Foto: estoc CSC

Foto: estoc CSC

Reproduïm el comunicat en castellà, llengua a en què s’ha redactat originalment aquest i que ha estat signats pel diversos sindicats. Ho fem per assegurar la fidelitat del contingut i, així, evitar qualsevol mena de malentès a causa d’una traducció al català

Nueva novación de hipotecas ¿Tomadura de pelo?

19 abril 2016

El banco lanzó el pasado viernes 14 de abril, una nueva oferta temporal de novación de préstamos hipotecarios de empleados y empleadas a interés fijo. Ante la indignación causada por este anuncio, hemos reclamado a la empresa que ofrezca estas condiciones, también, a los que firmaron la novación el año pasado.

La representación sindical firmante de este comunicado, alcanzamos con tremendas dificultades y oposición por parte de la empresa (o eso parecía), un pacto de préstamos en junio de 2015.

Ahora, tres meses después de la finalización del plazo para novar (diciembre 2015) ofrecen unilateralmente condiciones que mejoran las de aquel pacto.

Consideramos que esta “buena oferta” sufre principalmente dos graves carencias:

 

• Dejan fuera de juego a todos los trabajadores y trabajadoras que novaron el año pasado y suscribieron unos tipos fijos superiores a los actuales.

• A diferencia de lo que ocurrió en Junio del año pasado, la Dirección no ha convocado a los Representantes Sindicales firmantes de aquel pacto.

 

El Banco debe tener en cuenta a los compañeros y compañeras que, de buena fe, acordaron unos tipos de interés el año pasado. Por ello, reclamamos* al Banco que amplíe la oferta actual publicada el 14 de abril a toda la plantilla de la entidad.

*Hemos trasladado la reclamación a la Dirección de RRHH y a la Dirección de Banca Come

 

Sindicats signants:  ELA, LAB, USO-PV, Cuadros GBS, SIBS, CCOO, CSC